domingo, 24 de agosto de 2008

Muere niño con discapacidad mental al intentar bajar de micro (ABC)

Un niño con discapacidad mental falleció hace minutos, cuando intentó descender de un colectivo que circulaba sobre Mariscal López. El menor quiso descender por la puerta delantera antes de que el ómnibus se detenga completamente. La madre de la víctima y tres hermanos se preparaban para bajar por la puerta trasera.


El niño fue identificado como José María Delgado, de 11 años. Viajaba en un colectivo de la empresa Virgen del Pilar, al servicio de la Línea 31. El ómnibus circulaba sobre Mariscal López, con destino al centro. El chofer fue identificado como Pablo Daniel Antonio Silvero, de 29 años de edad.

La víctima viajaba en compañía de su madre, María Estela Delgado, y sus hermanos Alan Andrés, de 14 años, Rodrigo Manuel, de 8 años y Matías, de 4 años.

Según testigos, la madre de José María hizo sonar el timbre para que el colectivo pare en la esquina de Pedro García (continuación de General Aquino). La víctima no esperó que el colectivo frene totalmente y se tiró. La mamá no pudo evitar la desgracia, ya que se encontraba en la puerta trasera para descender.

El ómnibus tiene la placa AVP 651. El cuerpo del niño quedó tendido sobre la vereda. Intervinieron en el caso agentes de la Policía Urbana Especializada.

José María era discapacitado mental y alumno del colegio Máximo Arellano. Los especialistas informaron que el niño falleció como consecuencia de los golpes que recibió al caer.

No hay comentarios: