miércoles, 17 de septiembre de 2008

Paralimpiadas de Pekín (La Vanguardia)

Cuando sólo se escucha hablar de la integración de los discapacitados en la sociedad, incluso en los anuncios de combustible, me parece, francamente vergonzoso, la cobertura de los medios de comunicación, sobre todo a nivel nacional, de las Paralimpiadas de Pekín.

Seguir leyendo noticia

Muchas de las comunidades, hablan de sus atletas natales en sus periódicos o canales de TV regional, pero no en las cadenas nacionales que son las que más se ven. Para ser más exactos y por poner un ejemplo, la 1, en los telediarios ha dedicado como máximo un minuto y diez segundos a repasar las medallas obtenidas en un día con alrededor de diez, que son francamente numerosas.

En el resto de las cadenas ocurre más de lo mismo. Intentamos seguirlos por la cadena tdp (que no tiene todo el mundo), pero no siempre retransmiten y menos en directo.

Me parece vergonzoso que con 141 atletas, con 55 medallas acabando de pasar el ecuador de la competición y colocados en el noveno lugar del medallero, por el momento, con mas de cien países participantes, no se le dé la cobertura que merecen.

Estamos hablando todos de integrar a los discapacitados, pero ¿quién se moja en esto? Nunca les damos las mismas oportunidades ¿Por qué? ¿A caso no hacen el mismo esfuerzo que nuestros atletas no discapacitados?

Por el contrario, hacen más, ya que para ellos es más difícil llegar a los lugares de entrenamiento, y con algo de suerte, están adaptados.

Me pregunto también, ¿acaso ellos no están representando a nuestro país al igual que los no discapacitados? Entonces, ¿por qué no se les presta la misma atención?

No hay comentarios: