sábado, 20 de diciembre de 2008

Campaña de Integración de personas discapacitadas a los deportes de invierno (Revista Ibérica)


La Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno, en colaboración con la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno y el Real Patronato para las Discapacidad, pondrá en marcha a partir del próximo día 15 de Diciembre de 2008 clases y cursillos destinados a personas con algún tipo de discapacidad, que servirán para acercar e integrar a todos aquellos que lo deseen, en los deportes de invierno.



Esta importante iniciativa será subvencionada por el Real Patronato para la Discapacidad. Las clases y cursillos sean totalmente gratuitas para los interesados. El material específico para la práctica de la actividad, también será gratuito. Los interesados deberán solamente aportar el “material blanco” (Guantes, Gafas, Ropa de Abrigo, etc.).

Dentro de los deportes de invierno, uno de los más practicados para todo el mundo es el esquí alpino. El que denominamos por esquí alpino adaptado no es nada más que la práctica de el esquí con un material específico que permita a las personas con discapacidad física poder disfrutar del mismo modo que cualquier otro persona.

Cada silla tiene sus características y cada deportista, según su discapacidad y particularidades, precisa un material específico.

Por eso es por lo que ante cualquier duda los interesados se pueden dirigir a la Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno, que tiene técnicos preparados y capacitados para poder asesorar.

Alguna de las cosas que más pueden atraer a las personas a la práctica del esquí adaptado puede ser la sensación de velocidad, y el hecho de deslizarse sobre la nieve, puesto que el hecho de desplazarnos mediante unos esquíes, hace que en una estación de esquí seamos todos iguales.

Los remontes mecánicos de Fuentes de Invierno no son ningún impedimento para el uso de cualquier material o equipo de esquí adaptado.

La Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno cuenta con una plantilla de 50 profesores, que abarcan todas las disciplinas que podemos encontrarnos en la nieve: esquí alpino, de travesía, Telemark, Freeride, Snowboard, etc. Todos ellos poseen la titulación oficial en cada una de las modalidades deportivas, según la normativa vigente y muchos tienen además formación especial para poder impartir cursillos a personas con necesidades especiales, debido a su discapacidad motora, sensorial o intelectual.

No hay comentarios: