viernes, 14 de noviembre de 2008

De azul sede de la ONU por Día Mundial de la Diabetes (Prensa Latina)

Naciones Unidas, 14 nov (PL) Luces azules iluminarán hoy la sede de la ONU en Nueva York junto con edificios en todas partes del mundo para alertar sobre la pandemia que representa la diabetes, en la celebración del día mundial de esta enfermedad.

La iluminación del emblemático edificio de las Naciones Unidas forma parte de las actividades con motivo de esta efeméride, ocasión en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que en 2030 podrían duplicarse los casos.

En un comunicado, la OMS señala que la diabetes ocasiona el cinco por ciento de las muertes cada año y que el 80 por ciento de los pacientes vive en países de bajos y medianos ingresos.

Según el organismo especializado de las Naciones Unidas en la actualidad 250 millones de personas son diabéticas en el mundo. En esta ocasión este día, cuyo objetivo es concienciar al mundo sobre cómo prevenir la enfermedad, está dedicado a los niños y los adolescentes.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre para rendir tributo a la fecha en que nació el científico canadiense Frederick Banting, descubridor de la insulina en 1922 junto con Charles Best.

No hay comentarios: