lunes, 16 de febrero de 2009

CCOO denuncia impago a trabajadores de un centro especial de empleo cerrado (ElConfidencial)

CCOO ha denunciado hoy que el empresario de un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad, subvencionado por la Comunidad de Madrid y que ha cerrado recientemente, "ha desaparecido" sin pagar a sus 36 trabajadores y sin entregarles la carta de despido necesaria para percibir la prestación por desempleo.

En un comunicado, CCOO ha explicado que el empresario, Juan Arenzana Jove, encargado del centro Proserma en Alcalá de Henares, comunicó verbalmente a sus empleados el despido el mismo día del cierre, el pasado 24 de diciembre, y no acudió posteriormente a una reunión de conciliación a la que fue citado.

Los trabajadores no han recibido carta de despido, no han cobrado la paga de Navidad ni el salario de diciembre, ha denunciado la central sindical.

Además, han desaparecido los ordenadores de la jefa de personal con los datos de los trabajadores y facturaciones necesarias para solicitar la prestación por desempleo.

Por otro lado, el sindicato ha explicado que otro negocio de este empresario, Manipulados S.A, ha cerrado con 14 trabajadores fijos y 5 temporales también con irregularidades.

En ambas empresas, dedicadas a la manipulación de revistas, los empleados trabajaban en unas condiciones "durísimas", soportaban temperaturas bajo cero en invierno y por encima de 50 grados en verano, les cambiaban los horarios constantemente, sin previo aviso, y carecían de ropa de trabajo, según las mismas fuentes.

CCOO ha criticado a la Comunidad de Madrid por no haber realizado un seguimiento del citado Centro Especial de Empleo, al que subvencionaba, y le ha exigido mecanismos de inspección y control en este tipo de empresas. EFE lp/fv/mlb

No hay comentarios: