martes, 3 de marzo de 2009

Un abogado argentino intenta impedir un aborto y ofrece encargarse del bebé (COPE.es)


La justicia autorizó la intervención abortista, que se ejecutaría hoy, en Santiago del Estero.
Un abogado de Santiago del Estero, Argentina, ofreció quedarse a cargo del niño que gesta una joven de 22 años con discapacidad, quien quedó embarazada luego de una violación. El profesional intenta impedir el aborto que reclaman los padres de la chica.

"Me mueve la necesidad de sincerarnos con la vida. Quiero evitar que maten a alguien. No podemos manejar un lenguaje contradictorio y decir que defendemos la vida y los derechos humanos y, simultáneamente, le estamos negando la vida y sus derechos a un nuevo ser", afirmó el abogado Luciano Paván, de 38 años, casado y con dos hijos.

En declaraciones al diario El Liberal, de Santiago del Estero, el abogado expresó: "Estoy en condiciones de hacerme cargo del bebé sin importarme las circunstancias, ni las consecuencias físicas o mentales que pueda tener al nacer".

Asimismo, consideró: "No hay que discriminar a alguien porque puede nacer con deficiencia. Hay que aceptarlo como venga".

Paván sostuvo también que "hay muchas personas que viven en Santiago del Estero que esperan una oportunidad como ésta para adoptar una criatura" y pidió a los padres de la joven que "no maten al niño, que lo entreguen a las autoridades, porque hay muchos argentinos que no pueden tener hijos".

Como informa el periódico La Nación, la joven santiagueña pertenece a una familia que reside en el interior de la provincia, y el caso se originó en noviembre, cuando los padres descubrieron que estaba embarazada.

La interrupción del embarazo y muerte del nonato fue solicitada por los padres de la joven, y está apoyada por entidades abortistas. La violación de mujeres con discpacidad es una de las excepciones contempladas en la legislación argentina para la práctica del aborto.

No hay comentarios: